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Mejorarmos la marca de AFAEX
Un nuevo diseño para seguir luchando para hacer frente a la Enfermedad del Alzheimer.
AFAEX(Asociación Extremeña de familiares de personas con Alzheimer y otras enfermedades afines “Nuestra Señora de Guadalupe”) es una entidad social SIN ÁNIMO DE LUCRO (ONG), que tiene como ámbito de actuación la Comunidad Extremeña y su objetivo general es coordinar esfuerzos para ayudar a hacer frente a las situaciones que se derivan de la Enfermedad de Alzheimer, en colaboración con entidades públicas y privadas: gobiernos locales, regionales y estatales, instituciones, empresas, y profesionales del ámbito social y sanitario.
- Alyssa Robertson
- Branding, Print media & Web
- Jan 26, 2020
- www.envato.com
Objetivo:
Nueva Identidad
Un gran porcentaje de la información que percibe el ser humano entra al cerebro a través de los ojos. Esta información compuesta de imágenes y símbolos afecta a nuestra compresión y condiciona inconsciente e involuntariamente la toma de decisiones.
La construcción tipográfica de los caracteres que componen la palabra “AFAEX”. Busca transmitir y proyectar la característica principal de la organización que es la conectividad de a través de enfermos de Alzheimer y de otras demencias seniles.
La marca al hacerse pública adquiere un valor psicológico por ende una imagen mental y de impacto, de acuerdo a la dimensión verbal, icónica e intelectual se espera Lograr su posicionamiento en el mercado. El logotipo como representación gráfica de la marca está formado por:
Logosímbolo de la letra “A”. Representa la imagen corporativa e identidad visual de la asociación con un diseño para una impresión memorable.
La palabra “Alzheimer Extremadura”. Como parte integral del logotipo, para dar identidad a la entidad y para generar mayor posicionamiento.
La paleta de colores está compuesta por 2 colores pertenecientes al círculo cromático de los tonos fríos que, al estar dentro de una misma gama de colores, permite generar una perfecta armonía entre ellos.
El uso del color azul en el logotipo, el cual está asociado al conocimiento, la confianza, la amabilidad entre otras cualidades, le imprime fuerza a la marca y está ligado a temas de ciencia, salud, educación y tecnología.
El color es un elemento clave en la comunicación. El color azul tiende a ser el preferido de la mayoría y aparece de forma constante en nuestras vidas a través del marketing. El significado del color azul en marketing es amplio y se emplea con frecuencia porque transmite cualidades positivas y suele ser del agrado de todos. Las empresas o corporaciones suelen usar el color azul para transmitir estabilidad, responsabilidad y confianza.
Tipografía
Titular
Aliquam Black
Sans Serif: del francés Sans “sin” Serif, serifa o patines. Las fuentes Sans Serif son las que van sin patines o pies. Es decir, no tienen remates en sus extremos. Están asociadas a la tipografía comercial ya que son buenas para la impresión de etiquetas y embalajes. Son perfectas para textos cortos pero muy grandes, carteles y titulares. Según la psicología de la tipografía transmiten modernidad, seguridad, alegría y en ciertas ocasiones neutralidad o minimalismo.
Cuerpo
Montserrat SemiBold
Montserrat es una fuente que ha sido diseñada por Julieta Ulanovsky que se inspiró en los afiches antiguos y anuncios del tradicional barrio de Montserrat, ubicado en Buenos Aires. La diseñadora quiso rescatar la belleza de la tipografía urbana que surgió a mitad del siglo 20 y presentarla en formato digital para que se perdure en el tiempo incluso si el centro urbano sigue cambiando y evolucionando.
Montserrat es una fuente que presenta varios estilos, desde el más ligero hasta uno en Negritas, de modo que puedes utilizar una solo tipografía en todo el proyecto si así lo deseas. Presenta caracteres bastante legibles y se nota el cuidado en la construcción de cada uno de ellos. Es una fuente moderna y curva.